¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert Kiyosaki nació en Hawai el  8 de abril de 1947, en el seno de una familia de clase media. Su padre era un profesor de escuela y su madre enfermera. Al terminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a la guerra de Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera en el mundo de los negocios, y en 1977 fundó su primera empresa, que introdujo con éxito en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas.
En 1985 cofundó una compañía internacional de educación en negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Se retiró a los 47 años de edad, y desde entonces se dedica a las inversiones en el mundo inmobiliario mientras ofrece conferencias a banqueros, inversores, hombres de negocios y público en general. Con más de una docena de libros (El más conocido es Padre Rico Padre Pobre), y a pesar de tener detractores y defensores, es considerado uno de los expertos más consultados en el ámbito financiero internacional.
El tema central que tratan sus principales libros es que “ser rico es un acto de libertad y una decisión”. Y afirma que ante esto no hay un método, pero sí ciertos indicios para saber que se va por la buena senda, como por ejemplo la cultura del esfuerzo que los mayores enseñan a sus hijos.

Los mejores consejos de Robert Kiyosaki

Inversor Global recopiló los mejores consejos del gurú. A continuación, revisa algunas de sus frases más trascendentales:
  1. Ser el primero lo es todo. Como emprendedores es importante ser ganadores.
  2. Asegúrate de que sea negocio. Según decía su Padre Rico “¡Los perdedores se dan por vencidos cuando fallan; los ganadores fallan hasta que tienen éxito!”.
  3. ¿Debería ampliar mi negocio? Para ampliar un negocio pequeño, antes que nada, es necesario mejorar tus destrezas, habilidades y experiencia de liderazgo.
  4. Evita cometer los tres grandes errores: Gastar cuando la situación está en su mejor momento; disminuir la velocidad de la empresa al cambiar la economía y no entender el ciclo de ventas y promoción.
  5. Ve en busca de las estrellas. El cielo es el límite.
  6. ¿Vas a contratar a alguien para hacer crecer tu negocio? Cuídate de sus intenciones ocultas.
  7. Piensa bien antes de dejar tu trabajo, es necesario conocerse bien uno mismo antes de tomar la decisión de emprender.
  8. ¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las relaciones públicas y los medios te buscarán. Mantén siempre presente que lo aburrido no vende ni genera buenas relaciones públicas.